PSUV planea crear una universidad para adoctrinar a sus militantes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

PSUV planea crear una universidad para adoctrinar a sus militantes



La Vicepresidencia de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propondrá la creación de una universidad para afianzar «el componente ideológico, político y técnico de sus cuadros de dirección», informó el responsable de esa área del partido de gobierno, Héctor Rodríguez.

Rodríguez, quien también es gobernador del estado Miranda, precisó que el programa de estudio abarcaría tres áreas: dirección de organizaciones políticas, dirección de organizaciones estadales y organización de instituciones económicas (empresas o unidades de producción).

«La idea es fortalecer la capacidad de los cuadros por sí les toca dirigir alguna instancia municipal, estadal o nacional, dándoles herramientas y contribuyendo al éxito del proyecto político», enfatizó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), sin detallar de dónde provendrán los fondos de esta universidad.

Indicó que apuntan a constituir un sistema de formación, que incluya una escuela, diplomaturas y extensiones de debate social a fin de «reforzar conocimientos en líderes juveniles, cuadros de dirección y militantes del PSUV».

Rodríguez señaló que enfocarán su atención en otros dos grandes sectores: sociedad y cuadros políticos. En este sentido, apuntó que fomentarán el debate y la ética socialista, así como el liderazgo, historia, oratoria y dirección de equipos políticos en jefes de calles, jefes de comunidades y jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Indicó que el proyecto, que será presentado a la Dirección Nacional del PSUV, está en fase de consulta, razón por la cual han sostenido reuniones con integrantes del Consejo Político y de la Juventud del PSUV (Jpsuv), estos últimos serán el principal público de los programas de formación.

Te podría interesar también