Psuv: Es necesario establecer mecanismos anticorrupción

// AVN

Psuv: Es necesario establecer mecanismos anticorrupción



Elías Jaua, presidente de la Comisión de Líneas Estratégicas y Propuestas de Soluciones Concretas del IV Congreso del Partido Socialista Unido (Psuv), informó que en las discusiones se planteó la necesidad de que el Estado venezolano establezca mecanismos para enfrentar la corrupción, fenómeno que, según indicó, «alimenta la guerra económica».

Asimismo, durante el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, señaló que la ratificación de la propiedad social, el relanzamiento de las empresas del Estado y el fortalecimiento del diálogo fueron algunas de las propuestas debatidas en las plenarias del Congreso.

Jaua expresó que los delegados al IV Congreso propusieron que mediante el Carnet de la Patria se entreguen subsidios de manera directa para evitar el contrabando de bienes y servicios, así «como el rescate del principio de las comunas como espacio para la construcción de un mundo nuevo».

En los debates también se abordó el diálogo como mecanismo para la profundización de la democracia y la resolución de las diferencias, acotó.

«Tenemos una militancia con un nivel de juicio propio para identificar cuáles son las causas de los problemas y las soluciones que ellos ven desde la cotidianidad. Todas estas propuestas y muchas más van a ser debatidas en cada UBCh para plantear un conjunto de recomendaciones al Presidente Nicolás Maduro para impulsar un programa de recuperación de nuestra economía dentro del modelo socialista», sentenció.

Te podría interesar también