PS5 vende 13,4 millones pese a falta de chips y con la pandemia en remisión

// EFE

PS5 vende 13,4 millones pese a falta de chips y con la pandemia en remisión

La consola PlayStation 5 (PS5) acumula 13,4 millones de unidades vendidas, informó hoy Sony, que destacó su buen rendimiento pese a la escasez de chips que está afectado a su producción y el impacto de la remisión de la pandemia de la covid-19.

La multinacional tecnológica japonesa está teniendo problemas para cubrir la demanda de su consola de sobremesa más reciente por los problemas de suministro de semiconductores.

«Nos gustaría lanzar tantas unidades como podamos lo antes posible», dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante la presentación este jueves de los resultados financieros semestrales de la empresa, que ha visto reducido su beneficio neto en cerca de 35 % interanual entre abril y septiembre.

La rama de videojuegos de Sony representa en torno a una cuarta parte de las ventas del conglomerado.

Pese a que la facturación de este segmento se incrementó 13,3 % en dicho período, la ganancia operativa se ha visto reducida en casi 28 % por la lentitud de ventas de PS5 y sus periféricos y la ralentización de la comercialización de su predecesora, PS4, tras su lanzamiento en noviembre de 2020.

Pese a ello, la comercialización de PS5 está siendo más rápida que la de PS4 y la empresa mantiene su previsión de ventas para todo el ejercicio, en el que espera superar los 20 millones de unidades, lo que superaría las ventas de su predecesora en su primer año.

«Solo porque los envíos (de consolas) se retrasen no va a haber un impacto dramático en nuestros resultados anuales», dijo Totoki, que reconoció que los confinamientos decretados desde el año pasado a raíz de la pandemia tuvieron «un gran impacto» en las operaciones del grupo que este año es menor, con la remisión de las infecciones.

No obstante, las suscripciones mensuales de su servicio en línea «PlayStation Plus» superaron los 47 millones en el trimestre de julio a septiembre y los usuarios activos mensuales se situaron en 104 millones, una estabilidad que Sony quiere aprovechar de forma positiva para seguir mimando al sector, de peso en sus cuentas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también