Prosperidad en el vecindario ¿una oportunidad para las empresas?

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El desempeño económico en América Latina se muestra sólido en los últimos años, tomando la senda del crecimiento de manera firme. Los datos macro de las principales economías de la región y en específico de Suramérica señalan la tendencia al alza en el Producto Interno Bruto, que organismos como el Fondo Monetario Internacional atribuyen a una mayor demanda local y un entorno global favorable ayudado también por el rebote de los precios de los productos básicos.

El único país que va en sentido contrario es Venezuela, del que están migrando millones de personas en busca de mejores condiciones. Pero esta crisis puede generar oportunidades también para las empresas, no de abandonar el país, pero sí de buscar opciones en otras tierras que les permitan diversificar o internacionalizar sus operaciones, así como buscar socios estratégicos.

Según el FMI, para que América Latina asegure un “crecimiento más duradero con beneficios generalizados, necesita invertir más en sectores como la infraestructura y la educación”, lo que da una idea de los campos en los que se asoman oportunidades. Obviamente cada país tiene sus características particulares con sus correspondientes opciones.

Para conocer más sobre este tema, así como de otros contenidos de interés estratégico, consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también