Proponen crear un fondo de crédito educativo para salvar a las universidades públicas
El padre Luis Ugalde indicó que el estado de las escuelas y universidades públicas «hace llorar sobre sus ruinas la miseria del futuro de la mayoría de los venezolanos».
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Asimismo, precisó que «ahora que el Estado está arruinado, las universidades de financiamiento público amarradas a él agonizan, pues reciben menos del 10% de lo que necesitan».
Considero que es imprescindible la contribución de los beneficiarios directos y el logro de financiamientos complementarios al presupuesto estatal.
«Si queremos una Venezuela democrática, y sin pobreza ni exclusión, la universidad debe seguir siendo económicamente accesible a quienes no tienen recursos», añadió.
Sostuvo que «tenemos que desterrar la mentalidad del pozo sin fondo en el gasto universitario a cuenta del Estado. La necesidad nos obliga a reducir repitientes sin prisa y con conciencia de mantenidos, las jubilaciones prematuras del personal antes de los 65 años, el exceso de empleados, el descuido de la productividad universitaria y de la venta de sus servicios con buen nivel competitivo».
Enfatizó que es necesario crear un cuantioso fondo de crédito educativo público, manejado con eficiencia y transparencia privada, reseñó Polítika Ucab.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.