Banca y Negocios Informe Privado
26/01/2022 08:43 PM
| Por AVN

Prometen planes de financiamiento 'no convencionales' a la ganadería

Prometen planes de financiamiento ‘no convencionales’ a la ganadería

El Gobierno Nacional evalúa fortalecer la producción ganadera con nuevos planes de financiamiento distintos a los convencionales, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante una actividad del presidente Nicolás Maduro con pescadores y pescadoras en La Guaira  detalló que se trata de una propuesta que busca impulsar la cartera de crédito.

Es una agenda que trabajan junto con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en aras de ayudar al encadenamiento productivo y fortalecer producción de este rubro.

Además, el plan contempla dar mayor capacidad al Banco Agrícola de Venezuela (BAV). El fin, acotó, es ampliar los mecanismos existentes para fortalecer la actividad ganadera en el país.

El ministro se pronunció en el contexto de la exposición ganadera del Táchira que tiene lugar en el parque “Don Jorge Villamizar” de San Cristóbal.

La exposición se realiza a propósito de la Feria Internacional de San Sebastián. Táchira es el sexto productor de carne del país con 2.000 toneladas y el segundo de leche con 800.000 litros.

Respecto al desarrollo productivo de la región, el presidente Maduro resaltó que se debe seguir avanzando y luchando contra los embates del delito colombiano.

“Afortunadamente vamos poniendo orden, defendiendo la paz”, enfatizó el Jefe de Estado.

Más temprano, el mandatario nacional recalcó que en 2021 fue superada la meta de producción de pescado en 116 %, con 241.000 toneladas de las 208.486 establecidas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo