Prohíben alquiler de puntos de venta en Zulia

La gobernación de Zulia emitió un decreto en el que prohíbe el alquiler de puntos de ventas, así como la fijación de precios diferentes dependiendo de la modalidad de pago.
El Secretario para el Desarrollo Económico del estado, Eddy Aguirre, dijo que también se prohíbe la comercialización del papel moneda, reseñó Globovisión.
La medida es parte de los esfuerzos de las autoridades por enfrentar la crisis de efectivo. Dueños de puntos de venta, un dispositivo que escasea en el país, optan por compartirlos con otros negocios o alquilarlo. Un fenómeno que no es exclusivo del Zulia.
Aguierre agregó que la sanción por alquilar puntos de venta o vender productos básicos en la vía pública será de 15.000 Unidades Tributarias (Bs 18 millones).
La crisis de efectivo ha ocasionado que el papel moneda se convierta en otra mercancía en el país, por la cual se paga hasta 500% de su valor facial. Además, se fijan precios dependiendo si el pago es con billetes o con tarjeta de débito.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.