Programadores del Banco de Venezuela desarrollan soluciones financieras en su primer hackatón

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Programadores del Banco de Venezuela desarrollan soluciones financieras en su primer hackatón

Como parte del proceso de evolución hacia la era digital, el Banco de Venezuela (BDV) organiza el primer encuentro de competición tecnológica dentro del sistema bancario nacional, para recibir por parte de sus trabajadores propuestas innovadoras que optimicen los productos existentes y ofrezcan mayores beneficios a los clientes.

Esta primera edición del desafío, que inicia este 26 y culmina el 30 de noviembre, tendrá lugar en la sede principal del BDV, ubicada en la avenida Universidad, Caracas.

La dinámica exige que los 42 programadores participantes se organicen en equipos de 7 personas para trabajar durante 60 horas continuas en la creación y presentación de proyectos que resulten viables.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, afirmó que “la primera fuente de información con la cual se nutre el Hackatón BDV, es mediante las sugerencias y quejas de los usuarios, quienes exigen calidad de servicio y alternativas tecnológicas que les evite dirigirse hacia una oficina bancaria”.

En este sentido, el objetivo fundamental de la competencia será generar lluvia de ideas en un ambiente creativo, colaborativo y tecnológico que dé valor a la interacción diaria que se genera con los usuarios, donde finalmente se premiará una propuesta pero se reconocerán todos los aportes para ser implementados a futuro.

En detalle, la programación del maratón contempla la inauguración para el día jueves 26 a las 3:00 p. m. y a partir de las 8:00 a. m. del viernes 27 comienza el trabajo creativo de los participantes, a quienes un jurado especializado evaluará para elegir al equipo ganador que se premiará el lunes 30 de noviembre. Paralelamente se realizará un ciclo de charla dirigido a los trabajadores e invitados convocados para el encuentro.

El evento será privado a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional, sin embargo, el público general podrá conocer los detalles a través de las redes sociales oficiales de la Institución.

De esta manera, el primer Banco del país desarrolla alternativas de trabajo que impulsan el pensamiento inventivo para reforzar el propósito de avance tecnológico que mantiene el BDV con la premisa de brindar eficiencia a sus más de 16 millones de clientes, refiere una nota proveniente del BDV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también