Profranquicias: Las expectativas para finales de año son buenas, positivas, firmes, precisas y profesionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Profranquicias: Las expectativas para finales de año son buenas, positivas, firmes, precisas y profesionales



Durante el primer cuatrimestre de este año, más del 65% de los afiliados se ha desarrollado abriendo una tienda con sus respectivas marcas, además durante de la pandemia nacieron nuevos emprendimientos, afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán.

Señaló que las franquicias en Venezuela han tenido que reinventarse como muchos negocios, debido a la crisis que hay en el país por fallas en los servicios públicos, la hiperinflación y la falta de combustible.

Detalló que desde febrero de 2020 han nacido nuevos emprendimientos bastante importantes, lo que a su juicio es algo muy bueno, puesto que había una caída en las ventas, en el crecimiento de los negocios y en las expansión de las regiones.

Durán agregó que las franquicias ya empiezan a «asomar matices de recuperación», gracias a la reinversión, tras 7 años de caída en el producto interno bruto (PIB) y de otras variables de la economía nacional.

«Nos hemos apalancado bastante, gracias a que el 75% de los negocios, es decir, franquicias en Venezuela ya tienen plataforma digitales. La entrada de la transformación digital más de facto, ha hecho que nuestros negocios estén a la orden del día».

Con respecto a la posible eliminación del esquema 7+7, Durán señaló que «sin duda ayudaría a las franquicias y a la economía del país».

Añadió que «se pide a gritos que haya apertura, para poder operar, ya que en las semanas radicales hay complicaciones logísticas importantes».

El líder gremial informó que la cámara contaba con 110 afiliados en 2015 y actualmente tiene unos 80 afiliados, donde conviven 80% de las marcas más importantes de franquicias en el país.

Finalmente señaló que «las expectativas para finales de año son buenas, positivas, firmes, precisas y profesionales. Queremos seguir trabajando en formalizar y promover nuestros sectores y que del 65% de marcas que han abierto puedan unirse otras. Confiamos en que un 2022 pueda ser mucho mejor».

Con información de Fedecámaras Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también