Producción peruana de cobre se frena a 5,42% en febrero

// Reuters


La producción de cobre de Perú, la segunda mayor a nivel global, creció un 5,42 por ciento interanual en febrero, su menor ritmo en dos años, dijo el sábado el Gobierno, en momentos que el país era afectado por graves inundaciones.

La producción del metal rojo en Perú sumó en febrero 178.283 toneladas, informó el ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

Todo el sector minero, clave para la economía local, anotó en febrero un crecimiento de apenas un 1,47 por ciento, frente al repunte del 33,59 por ciento de febrero del año pasado que fue bisiesto, afectando la producción nacional.

El país ha sido afectado por el fenómeno climático llamado El Niño Costero, que ha destruido miles de kilómetros de carreteras, casas y ha dejado como saldo casi un millón de personas afectadas por intensas lluvias.

En ese contexto, el Gobierno revisó a la baja su proyección de crecimiento económico para este año a un 3 por ciento desde un 3,8 por ciento previo.

El Gobierno dijo que la producción de oro disminuyó en febrero un 11,91 por ciento, a 11.676.057 gramos finos. La de plata cayó un 11,29 por ciento, a 325.925 kilos finos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también