Producción Opep sube a su máximo del año en julio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Producción Opep sube a su máximo del año en julio



La producción petrolera de la OPEP subió en julio a su máximo de 2018 por un mayor bombeo de los países del Golfo Pérsico y por la integración al grupo de la República Democrática del Congo, mostró el lunes un sondeo de Reuters, aunque el incremento fue limitado por los déficits en Irán y Libia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 32,64 millones de barriles por día en julio, según la consulta, un alza de 70.000 bpd desde el nivel revisado de junio y el volumen más alto de este año, con la inclusión del Congo.

Arabia Saudita aumentó el suministro en julio en  50.000 bpd desde el nivel revisado del mes previo, de acuerdo al sondeo, porque el uso interno de crudo en refinerías y plantas de energía ha aumentado, mientras que las exportaciones se han mantenido cerca de la tasa de junio.

La producción también cayó en Venezuela, donde la industria petrolera carece de fondos por la crisis económica, y en Angola, debido a las menores exportaciones en un contexto de declive natural en los yacimientos.

Te podría interesar también