Producción industrial de China creció en abril, pero el consumo se ralentizó
El bajo consumo interno, el endeudado mercado inmobiliario y el elevado desempleo, son algunos de los factores que pesan en la ralentización de la economía
La producción industrial de China aumentó un 6,7% interanual en abril, según la Oficina Nacional de Estadísticas, pero las ventas minoristas, un indicador del consumo interno, se ralentizaron respecto al mes anterior.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
La producción manufacturera, clave en la segunda economía mundial, evoluciona favorablemente después del crecimiento del 4,5% registrado en marzo, señaló el ente asiático.
Pero el consumo sigue pesando en el crecimiento económico del gigante asiático, aletargado desde el levantamiento a finales de 2022 de las estrictas restricciones impuestas durante la pandemia del covid.
En abril, las ventas al por menor crecieron solo un 2,3%, un retroceso respecto al 3,1% de marzo y por debajo de lo pronosticado por los analistas.
El bajo consumo interno, además de la crisis en el endeudado mercado inmobiliario y el elevado desempleo, son algunos de los factores que pesan en la ralentización del crecimiento económico de China.
Con información de AFP
Lea más contenido interesante y actual:
Vladímir Putin ofrece a China energía asequible y ventajas para invertir en Rusia
Relatora de la ONU pide levantar sanciones contra China por afectar a los más vulnerables
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.