Banca y Negocios Informe Privado
17/01/2023 08:52 PM
| Por Aymara Higuera

Producción de cacao en Sucre registró una pérdida del 30% ante proliferación de plagas

Asoprocave hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que participe en una mesa técnica con todo el circuito cacaotero

Producción de cacao en Sucre registró una pérdida del 30% ante proliferación de plagas

Caracas.- El delegado de la Asociación de Productores de Cacao de Venezuela (Asoprocave), Álvaro López, informó que la producción de cacao registró un descenso del 30% en el estado Sucre, debido a la proliferación de plagas, enfermedades y falta de asistencia técnica.

Según reseñó el portal especializado Minuta Agropecuaria, el dirigente explicó que desde hace 18 años no se han realizado campañas fitosanitariasen en el país.

En consecuencia, el sector ha enfrentado un importante descenso en los números de la cosecha de cacao.

Noticia relacionada: Fedeagro: Venezuela aumentó un 250% la producción de frijol chino que exporta a Asia

Advirtió que la situación es «crítica, ya que siembras anteriores de café y aguacate se perdieron», por lo que, de no tomar medidas urgentes, se podría perder también la producción de cacao.

Menos de 300 kilogramos

López sostuvo que la producción de cacao pasó de 17 mil toneladas a 8 toneladas, “de casi 600 kilogramos, que se producían por hectáreas, hoy estamos produciendo menos de 300 kilogramos por hectárea.

Los datos expuestos, prosiguió el dirigente, reflejan una merma de 20% de la pérdida de plantación y 30% de la cosecha de cacao en el estado Sucre.

Ante esta situación, el representante de Asoprocave hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que participe en una mesa técnica con todo el circuito cacaotero: productores, exportadores, comercializadores, con el fin de discutir una política que genere beneficios para el sector.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo