Banca y Negocios Informe Privado
20/11/2022 11:38 AM

Prodata Energy habría sido autorizada para exportar gas a Colombia, según Bloomberg en Línea

La compañía venezolana tiene previsto entregar 25 millones de pies cúbicos de gas diarios a la nación neogranadina.

Prodata Energy habría sido autorizada para exportar gas a Colombia, según Bloomberg en Línea

El Gobierno venezolano habría autorizado a la empresa Prodata Energy para exportar gas natural a Colombia, luego del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La compañía venezolana tiene previsto entregar 25 millones de pies cúbicos de gas diarios, a través del distribuidor neogranadino Energy Transitions SAS ESP.

Noticia relacionada: Antero Alvarado: Subsidio al gas en Venezuela hace que las empresas privadas no quieran meterse en este negocio

Este acuerdo, firmado en julio de este año, tiene como finalidad que Venezuela diversifique las exportaciones de energía, base fundamental de su economía.

Según publicó Bloomberg en Línea, el permiso dado por las autoridades venezolanas a Prodata Energy para exportar el hidrocarburo es por 30 años.

No obstante, primero se deben realizar reparaciones al gasoducto que distribuirá el gas, luego suscribir contratos adicionales con PDVSA y recibir la aceptación por parte de Colombia.

Una de las fuentes consultadas por el medio internacional acotó que el envío de gas podría ocurrir a finales del año 2023.

 Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo