Procurador Especial: distribución de gasolina está afectada por organizaciones ilegales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Procurador Especial: distribución de gasolina está afectada por organizaciones ilegales



El procurador Especial designado por la administración de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la destrucción de la estatal petrolera Pdvsa, al tiempo que denunció que la poca distribución de gasolina presente en el país está afectada por organizaciones informales e ilegales.

“En Venezuela no hay gasolina, pues Maduro destruyó Pdvsa. Por ello, la distribución de gasolina está afectada por organizaciones informales e ilegales. Algo común en Estados fallidos o frágiles”, sentenció Hernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el funcionario aseveró que actualmente Pdvsa está colapsada. “No puede producir gasolina, no tiene capacidad ni para importarla ,ni para distribuirla por canales regulares”.

“Esta falla permitió el surgimiento de organizaciones informales e ilegales”, agregó.

El procurador Hernández indicó que la importación de gasolina, debido al colapso de Venezuela, solo beneficiará a las organizaciones ilegales que se lucran de la escasez.

“Esto se llama captura de rentas, causa común de la corrupción. Esas organizaciones no tienen la incentivos para eliminar esas rentas”, acotó.

De igual forma, aseguró que “la importación de gasolina no va a mejorar el suministro de combustible, sino que creará mayores incentivos para más corrupción”.

Nuestra crisis ya no es de naturaleza política por grupos que se disputan el poder. Venezuela es un Estado frágil cuyas débiles instituciones han sido secuestradas por organizaciones criminales e informales”, concluyó.

Te podría interesar también