Procurador especial dice que reincorporación del Psuv a la AN es una farsa irrelevante

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Procurador especial dice que reincorporación del Psuv a la AN es una farsa irrelevante



El procurador especial designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en uso de las atribuciones del poder ejecutivo que asumió el pasado 23 de enero, José Ignacio Hernández, dijo que la incorporación de la fracción del Psuv al parlamento legítimamente electo en 2015 es irrelevante y no es más que una maniobra para que el «falso diálogo» entre el gobierno de Nicolás Maduro y grupos opositores gane relevancia.

«Pretenden dar imagen de normalidad institucional, pero en la práctica todo es mentira. La Asamblea Nacional sigue impedida de ejercer sus facultades constitucionales por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia o por la usurpación de la ilegítima ANC. El retorno es irrelevante, porque la AN sigue siendo un poder secuestrado», enfatizó Hernández, abogado constitucionalista, en el programa digital del periodista César Miguel Rondón.

Para el procurador especial, esta jugada política del partido de gobierno «es un fraude» y, además, es contradictoria y hay una contradicción. «No es más que una puesta en escena, para que el supuesto diálogo entre Maduro y sus compinches proyecte la idea de que ese acuerdo está dando resultados».

Hernández niega que esta reincorporación al parlamento de más de 40 diputados chavistas constituya la reactivación de un debate democrático, porque el problema de fondo sigue sin resolver, que es el «desacato falso e inconstitucional» al que sigue sometida la Asamblea Nacional legítima, y eso se resuelve con el nombramiento conforme a la norma de un nuevo TSJ, que incluya a los magistrados ya elegidos por la autoridad legítima, y la disolución inmediata de la ANC, también convocada fuera de la ley.

El procurador especial señaló que la Asamblea General de la ONU muestra, una vez más, el creciente respaldo internacional a la causa democrática venezolana. «Estoy convencido de que el cambio en Venezuela es indetenible, por eso el régimen de Maduro trata de ganar tiempo con estas piruetas».

Hernández insistió en que, realmente, nadie gobierna en Venezuela, porque no se toman medidas efectivas para enfrentar la emergencia humanitaria compleja o la crisis económica, en referencia al hecho de que ninguna de las altas autoridades del país se encuentra en el territorio nacional.

Te podría interesar también