Procter & Gamble eleva un 6% su dividendo trimestral

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Procter & Gamble eleva un 6% su dividendo trimestral



El papel de baño es, aparentemente, un gran negocio: la empresa fabricante estadounidense de productos de consumo, Procter & Gamble  (P&G) elevó 6% sus dividendos trimestrales. Es decir, todos los accionistas que tengan estos privilegios ahora recibirían 79 centavos de dólar por cada título en este trimestre.

Procter & Gamble informó de que adelantará a este viernes la publicación de sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Este incremento del dividendo representa la 64ª subida anual consecutiva del dividendo y supone que P&G ha abonado dividendos durante 130 años seguidos, demostrando el compromiso de la empresa con el retorno a los accionistas», destacó el consejo administrativo de  (P&G).

Las acciones de P&G se dispararon en 2% el martes una vez que los mercados habían cerrado. En total, el incremento de sus títulos fue de 4% la jornada de ayer. A lo largo de 2020, mientras otras marcas se han descalabrado en la industria y el mercado general, ésta ha crecido en un 15 por ciento.

El amplio portafolio de productos de la empresa ha sido uno de sus mayores fortalezas en la medio de la crisis económica que desató la pandemia de corornavirus y que ha confinado a gran parte de los países del mundo, reduciendo la demanda de bienes y servicios a los sectores esenciales.

Con información de Expansión y Merca2.0

Te podría interesar también