Problemas de productividad y ventas de empresas venezolanas se resuelven con ingeniería, afirma economista

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Problemas de productividad y ventas de empresas venezolanas se resuelven con ingeniería, afirma economista

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, destacó que «los problemas de eficiencia, productividad y ventas de las empresas venezolanas, son en apariencia, problemas económicos».

Sin embargo, considera que en el fondo, «todos esos problemas se resuelven con ingeniería y más ingeniería».

«Reingeniería de procesos, reformulación de productos, empaques menos costosos, automatización de líneas, eliminación de desperdicios y mermas, estudios de tiempos, estandarización de procesos. ¿Para qué esperar por lo macroeconomico? Si puedes empezar a mejorar ya», explicó en un hilo vía Twitter.

En tal sentido, recomienda a los empresarios del país, acercarse a las universidades que forman ingenieros industriales y de producción y llegar a algún acuerdo.

«Abre junto con algún profesor un seminario con los tópicos que necesitas mejorar, contrata pasantes y tesistas, implementa prototipos de las soluciones recomendadas», añade Cadenas.

Para el economista, también es recomendable «abaratar el costo de producción de un producto al mínimo posible, para poder venderlo más barato y crear más demanda y más ventas», lo cual insiste es un problema de ingeniería, porque hay que «rediseñar la fórmula, el empaque, el proceso, la materia prima, la logística, etc».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también