Primero Justicia no participará en las presidenciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Primero Justicia no participará en las presidenciales



El partido Primero Justicia (PJ) aseguró que no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril, ya que «no existen las condiciones necesarias.»

«Primero Justicia no va a participar en la farsa electoral convocada por la dictadura de Nicolás Maduro», señaló la organización política en su cuenta de Twitter.

Agregaron que «ya vivimos lo que fue el engaño de la ANC donde nuestra decisión de no convalidar el fraude sirvió para que el mundo entero desconociera esa instancia írrita e ilegítima. Millones de venezolanos no se prestaron para legitimar con su voto esa estafa. Hoy nuevamente damos un paso al frente por Venezuela».

Primero Justicia es uno de los partidos inhabilitados para presentar candidatos en la elección presidencial, luego de que no lograra la cantidad de firmas necesarias para revalidarse de acuerdo con una norma de la Asamblea Nacional Constituyente, tras no participar en los comicios de alcaldes.

Además, quien fuera su candidato en las dos presidenciales pasadas, Henrique Capriles, se encuentra también inhabilitado.

«Nadie sacará del camino democrático pero nunca no prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano», indica otro de los mensajes.

Por su parte, el diputado Julio Borges, líder de ese partido, dijo que no aceptan «una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma».

PJ se suma a Voluntan Popular, partido también inhabilitado que la semana pasada anunció que no participará en la contienda electoral. El resto de los partidos integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) aún no anuncian sus decisiones.

 

Te podría interesar también