spp_header_1
spp_header_2
17/01/2019 01:23 PM
| Por AVN

Primera quincena con el aumento salarial se hará efectiva el 30 de enero

Primera quincena con el aumento salarial se hará efectiva el 30 de enero

La primera quincena que los trabajadores cobrarán con el nuevo salario mínimo (BsS 18.000) será la del 30 de enero, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

En entrevista ofrecida al programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el titular del Trabajo indicó que el ajuste salarial está en vigencia desde del 15 de enero

«Ese aumento se cobrará a partir del día 30, el que cobra semanalmente en el caso de los obreros, sector público, lo cobran a partir de la primera semana de la segunda quincena», precisó.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes que el salario mínimo pasaba de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos a partir del 15 de enero.

Destacó que las tablas salariales se adecuan automáticamente, «de manera que no hay que hacer grandes negociaciones, salvo los aspectos que estén por ahí en algún sector, digamos en general (que) lo que hay que hacer es una adecuación automática».

Piñate informó también que el valor del bono de alimentación se ajusta de BsS 450 a BsS 1.800, lo que equivale 10% del salario mínimo.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo