spp_header_1
spp_header_2
03/05/2024 11:51 AM

Primera Ministra de Aruba: El país no está preparado para reabrir la frontera con Venezuela

Evelyn Wever-Croes, primera Ministra de Aruba, destacó que espera que la reciente prórroga sobre la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela «sea la última».

Primera Ministra de Aruba: El país no está preparado para reabrir la frontera con Venezuela

La primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, señaló que la nación no está preparada para reabrir la frontera aérea con Venezuela.

«Los departamentos de nuestra organización no están completamente listas y preparadas para la reapertura», sumó.

Dijo que uno de los departamentos que no está listo es el de asilo, dado que tiene un «atraso muy grande» de peticiones que tienen hechas en el pasado.

«Si abrimos la frontera y si otra vez conseguimos muchas peticiones para asilo, nos vamos a encontrar el problema», resaltó.

Wever-Croes indicó que Aruba es parte del tratado de refugiados de las Naciones Unidas y en base a ese acuerdo, la nación debe tener una unidad de asilo.

Expresó que espera que la reciente prórroga sobre la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela «sea la última».

La Primera Ministra de Aruba manifestó que los departamentos del Gobierno han realizado análisis de riesgos y han encontrado puntos que deben mitigar ante de reabrir la frontera.

«El cierre de la frontera no fue una decisión de Aruba inicialmente, fue una decisión de Venezuela sin motivo», recordó en entrevista a Noticias de Impacto.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo