Primer pago del plan Héroes de la Salud se hará efectivo en las próximas semanas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Primer pago del plan Héroes de la Salud se hará efectivo en las próximas semanas



Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), aseguró que en las próximas semanas se hará efectivo el primer pago para 45.000 trabajadores sanitarios, en respuesta a las dudas surgidas sobre el plan Héroes de la Salud, que fue anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y tiene como objetivo ayudar con 100 dólares mensuales a los trabajadores de la salud del sector público.

El pasado jueves, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Luis Silva, aseguró que fue aprobado el contrato de asistencia financiera que permitirá que médicos y personal sanitario que se inscribieron en el plan, puedan recibir a corto plazo el bono de 100 dólares mensuales por tres meses.

Domínguez detalló que, inicialmente, el proceso estuvo estancado por diversas trabas que fueron impuestas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con lo reseñado por el diario El Impulso.

Sin embargo, aseguró que desde la Organización Estados Americanos (OEA) se están haciendo pruebas pilotos para la billetera virtual a través de la cual los trabajadores. «Próximamente, en semanas, será efectivo el primer pago para 45 mil trabajadores del sector salud, con los primeros 100 dólares», señaló.

«La Asamblea Nacional aprobó ese beneficio y el dinero está en manos de la OEA, que están encargados de todos los preparativos para hacerlo efectivo y que les llegue a todos los trabajadores», acotó.

También manifestó que están haciendo los esfuerzos necesarios para que estos recursos también sean entregados a las familias venezolanas y a los pacientes crónicos.

El Informe sobre la primera fase de Héroes de la Salud que recibió el Presidente encargado de Venezuela, da cuenta que unos 75 mil trabajadores de la salud perteneciente a los centros públicos de salud se registraron vía web en el Programa.

Señala el documento que tras cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, en donde demuestran que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos.

Aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional, son los encargados de ejecutar el proceso de verificación que consta de tres filtros. En caso de que algún postulante presente algún problema con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” y se les contactan directamente para notificarles.

Te podría interesar también