Primer boletín de la Consulta Popular arroja participación de 6.466.791 personas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Primer boletín de la Consulta Popular arroja participación de 6.466.791 personas



El coordinador del Comité Organizador de la Consulta Popular, Enrique Colmenares Finol, informó la noche de este sábado que luego del escrutinio de 87,44% de las manifestaciones de voluntad expresadas durante la votación presencial y digital, se determinó la participación de 6.466.791 personas dentro y fuera del país.

En el primer boletín, no se especificó cuántos votos fueron a favor del «Sí» en las tres preguntas que planteó la consulta y si hubo respuestas a favor del «No», solo afirmó que Venezuela “dijo sí a la libertad”.

Según el boletín ofrecido en Twitter por los organizadores de la consulta hecha al margen del ente electoral venezolano, participaron 3.209.714 de manera presencial en Venezuela; 844.723 en el exterior y otros 2.412.354 digitalmente. Esto con 87,44% de los votos escrutados.

– Llamado a la FANB y a la comunidad internacional –

Finol hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que sepan interpretar los resultados y el sentimiento del pueblo, también a la comunidad internacional “para que escuchen el clamor del pueblo de Venezuela” y entienda que requiere mayor cooperación en la solución de la crisis.

“Venezuela dijo sí a la libertad ante el mundo y queremos libertad en paz, estamos dispuestos a recuperar nuestro país”, exclamó en la rueda de prensa de este primer boletín.

A modo de autocrítica expresó que el sector político opositor debe unirse en la lucha por el cambio político. “No podemos seguir en este país inviable de contradicciones”, emplazó.

“Todos tenemos un rol fundamental que ejercer, el sector político ha dado muestras de rectificación y la sociedad civil debe asumir la responsabilidad ciudadana”, agregó.

De acuerdo con medios locales, no se indicó cuándo se emitirá el boletín definitivo con los resultados de la consulta popular que se inició el lunes 7 de diciembre con la votación digital y culminó este sábado con la jornada presencial en más de 3.000 puntos en todo el país, así como en 200 ciudades del mundo.

Te podría interesar también