Prima de riesgo de Venezuela disminuyó 4.96% este martes

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos cierran la jornada con una ganancia en promedio de 1.58 puntos respecto a la jornada de ayer, en línea con el comportamiento del crudo.

*Destaca la parte corta de la curva soberana por ser el segmento de mayor ganancia en la jornada, aumentando poco más de dos puntos. El papel con mayor aumento en la jornada fue el Venz 2018 cupón 13.625% con 3.31 puntos.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela disminuyó 4.96% respecto al cierre de la jornada anterior y se ubica en 3.365 puntos básicos.

*Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan comportamiento similar a los de la República y aumentan en promedio 2.14 puntos.

*El Credit Default Swap de la compañía petrolera venezolana disminuyó 3.07% con respecto al cierre previo y se ubica en 4.140 puntos básicos.

*El rendimiento de la deuda venezolana se ubica en 26.6%, mientras que el rendimiento de la estatal petrolera es de 27.8%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tono negativo en sus principales cestas de referencia,  cerrando en sus niveles más bajos en más de dos meses mientras la moneda norteamericana ganan fortaleza.

*El oro por su parte cierra en terreno positivo, en una jornada que estuvo marcada por una mayor aversión al riesgo que llevó a los inversionistas a demandar mayor activo refugio.

*El rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años cierra en 1.55%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil de Estados Unidos cierra con tono mixto, con el índice S&P500 cayendo de sus niveles máximos, mientras los inversionistas son prudentes ante las perspectivas de ganancias corporativas.

*Las bolsas europeas cierran con tono negativo, arrastradas por las acciones del sector minero cayendo de niveles máximos en tres semanas.

*El S&P500 cede -0.14%, el Nasdaq -0.38% mientras que el Dow Jones gana +0.14%.

Te podría interesar también