Prima de riesgo de Venezuela aumentó 2.78% este lunes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan  con tendencia negativa. Los globales ceden 0.66 puntos en promedio y los de Pdvsa 0.42 puntos de pérdida en su cotización.

*Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3.01%, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

*En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor pérdida fue el Pdvsa 2022 cotizándose en niveles cercanos a 54% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la menor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 23.77% sobre su inversión.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años aumentó 2.78% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.455 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra un incremento respecto al cierre previo de 0.93% y se ubica en  4.074 puntos bases.

*El rendimiento de la curva venezolana es de 27.4% y el de la curva de pdvsa 30.4%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada en terreno negativo en sus principales cestas de referencia, cayendo a niveles mínimos de tres meses, luego que los productores estadounidenses aumentaron la perforación por cuarta semana aun cuando el mercado tiene sobreoferta.

*El oro cierra en negativo, disminuyendo por tercera vez en cuatro sesiones, en medio de una creciente especulación de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año.

*El rendimiento a 10 años de Estados Unidos cierra en 1.57%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil de Estados Unidos cierra en terreno negativo, luego de que la caída en los precios del crudo hundió las acciones de energía, mientras los inversionistas se mantienen atentos a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales.

*Las bolsas europeas detuvieron sus ganancias, luego de la continua caída en los precios del crudo y que pesa sobre las acciones del sector energía.

*El S&P500 cede -0.30%, el Dow Jones -0.42% y el Nasdaq -0.05%.

Te podría interesar también