Previsiones de ventas de Apple no cumplen con expectativas

// Reuters


El pronóstico de ingresos de Apple Inc. para el segundo trimestre no cumplió con las expectativas del mercado, lo que se sumó a las preocupaciones por un estancamiento en la demanda de sus iPhone más nuevos, incluido el iPhone X.

La compañía pronosticó el jueves ingresos para el segundo trimestre de entre 60.000 millones y 62.000 millones de dólares, lo que se compara con previsiones de los analistas de 65.730 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía informó que en el último trimestre fiscal vendió 77,32 millones de unidades de iPhone, menos que las estimaciones promedio de los analistas de 80,03 millones de unidades, según la firma de análisis y datos financieros FactSet.

Sin embargo, los precios de venta promedio fueron más altos que lo esperado al alcanzar 796 dólares por unidad contra expectativas de 756 dólares, un hecho que el presidente financiero Luca Maestri atribuyó a una mayor demanda por sus iPhones más nuevos.

En las últimas semanas, los analistas de Wall Street habían especulado con que las ventas del iPhone X podrían haber sido menores a las esperadas en el primer trimestre y podrían descender bruscamente en el trimestre que termina en marzo.

La compañía, que pagará 38.000 millones de dólares en impuestos de repatriación, dijo que la ganancia neta creció a 3,89 dólares por acción en el primer trimestre, desde 3,36 dólares hace un año.

Los ingresos se incrementaron cerca de un 13 por ciento a 88.290 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre.

Te podría interesar también