Presuntos nexos de Giuliani con Venezuela plantean conflicto de interés antes de nombramiento en gabinete de Trump

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La actividad del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, como consultor para varios gobiernos extranjeros, incluyendo el de Venezuela, podría significar un conflicto de interés antes de su posible designación como Secretario de Estado bajo la próxima administración gubernamental de Donald Trump. 

De acuerdo con el sitio Politico.com, Giuliani ha hecho millones de dólares por medio de su actividad privada como abogado y consultor, lo cual significó un problema cuando se planteó su eventual candidatura presidencial en 2007. 

Lectura recomendada: Giuliani es el principal candidato para Secretario de Estado de Trump

De ser confirmado como responsable de las relaciones internacionales de su gobierno, el nombramiento de Giuliani entraría en conflicto con parte de las promesas de campaña de Trump, quien ofreció sacar del gobierno central a figuras ligadas con gobiernos extranjeros. 

La firma Bracewell & Giuliani, firma consultora con sede en Texas a la que el ex funcionario se unió en 2005, asesoró a Citgo Petroleum, subsidiaria de Pdvsa, de acuerdo con reportes del New York Times de 2007. 

Asimismo, de acuerdo con Associated Press, la firma trabajó con el ministerio de Petróleo de Arabia Saudita. 

De acuerdo con Politico, Giuliani también ha recibido honorarios por servicios de asesoría a entidades de Irán o el proyecto TransCanadá, relacionado con el oleoducto Keystone, entre otros casos. 

Te podría interesar también