Presumen sabotaje: Al menos tres buques iraníes han sido incendiados en el sur del país

// AVN / Foto: Archivo

Presumen sabotaje: Al menos tres buques iraníes han sido incendiados en el sur del país



Al menos tres barcos han sido incendiados en el puerto de Bushehr, en el sur de Irán, reportó este miércoles 15 de julio la agencia oficial de noticias Irna, reseñó Telesur.

Este incidente se originó después de haberse registrado varias explosiones e incendios alrededor de instalaciones militares, nucleares e industriales iraníes desde finales de junio.

No ha sido determinado el origen de las explosiones en una instalación de misiles, una planta de energía, una clínica médica y un complejo nuclear, lo que ocasionó que medios locales especularan sobre una campaña de sabotaje.

El incendio en el astillero Delvar en Bushehr llenó la ciudad de humo espeso y los bomberos lucharon por contener y extinguir las llamas. La causa del incidente y el daño causado aún no se han determinado, reportó la Agencia de Noticias Iraní Fars.

Las autoridades de gestión de emergencias en la provincia de Bushehr informaron que no hubo heridos en el suceso.

Irib News publicó un video grabado en la zona, en el cual se observa humo negro que sale de los buques, así como camiones de bomberos que intentan apagar el fuego.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también