Presidente de VTV y otros 44 trabajadores resultaron positivos al #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Presidente de VTV y otros 44 trabajadores resultaron positivos al #Covid19



El ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el presidente de la planta televisiva, Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñañez y otros cuarenta y cuatro empleados dieron positivo a la prueba PCR para el coronavirus (Covid-19).

«En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV. Incluido su pdte, Freddy Ñáñez, han resultado positivos para Covid 19», indicó en su cuenta en Twitter.

El vicepresidente sectorial señaló que se están realizando barridos epidemiológicos en la planta para descartar otros posibles casos y pidió la máxima colaboración de los infectados en el cumplimiento de la cuarentena y tratamientos médico.

«Tendremos, para todas y todos, los mayores cuidados médicos y personales», agregó Rodríguez.

Finalmente, afirmó que los trabajadores «contrajeron la infección en cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano».

El canal del Estado ha emitido desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, el pasado 16 de marzo, informaciones acerca de la situación en el país y, especialmente, distintos actos de gobierno que ha transmitido en vivo.

Entre esos actos, se encuentran transmisiones con el presidente Nicolás Maduro. Según repitieron en varias ocasiones, habían adoptado numerosas medidas de bioseguridad para realizar su labor. Incluso llegaron a emitir un reportaje acerca de estas precauciones, que incluían tomar la temperatura a la entrada, repartir gel hidroalcohólico y el paso por pequeño arco de desinfección, entre otras.

También, según explicaron en sus emisiones, los trabajadores se quedaban a dormir en el centro de emisiones de VTV para evitar contagios.

El gobierno de Venezuela reportó este domingo 408 nuevos casos de Covid-19, para totalizar 11.891 personas infectadas, con saldo fatal de 112 fallecidos.

Te podría interesar también