Presidente de petrolera estatal catarí es el nuevo ministro de Energía

// AFP

Presidente de petrolera estatal catarí es el nuevo ministro de Energía



El presidente de la petrolera estatal catarí, Saad al-Kaabi, fue nombrado el domingo ministro de Energía, en el marco del primer cambio ministerial desde el estallido de la crisis diplomática con sus vecinos en 2017, anunció la agencia de prensa estatal QNA.

El nuevo ministro había anunciado recientemente que Catar, primer exportador mundial de gas natural licuado, se aprestaba a incrementar sus ventas de ese combustible.

También se anuncio la designación de Yusef al-Othman Fakhro como ministro de Trabajo, en reemplazo de Issa al Nuaimi, quien había llevado adelante una serie de reformas, como la instauración de un salario mínimo.

Mientras se aproxima el Mundial de Fútbol 2022, organizado por Catar, el emirato sigue siendo blanco de críticas por el trato que dispensa a los trabajadores extranjeros, que han sido la base de la mano de obra de la infraestructura para la competición.

Este es el primer cambio de ministros desde que en junio de 2017 estalló la crisis del Golfo cuando Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron relaciones con Catar y le declararon un bloqueo, acusándolo de «financiar el terrorismo», algo que el emirato ha desmentido.

Te podría interesar también