Banca y Negocios Informe Privado
01/11/2022 10:38 AM

Presidente de la SVInfectología alerta que Venezuela tiene "las tasas más altas" de tuberculosis

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, precisó que «el Estado venezolano debe hacerse responsable de los problemas de salud del país y no lo está haciendo».

Presidente de la SVInfectología alerta que Venezuela tiene «las tasas más altas» de tuberculosis

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, señaló que actualmente, el país tiene «las tasas más altas» de tuberculosis y se está viendo sobre todo en la población indígena y en los privados de libertad.

«Los medicamentos de tuberculosis, al igual que el de VIH y la malaria, están llegando a Venezuela gracias al apoyo del Fondo Mundial, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros apoyos externos», expresó.

Manifestó que hay un cálculo que establece que de 9.000 casos nuevos de tuberculosis, el 51% tiene también VIH, por ello, si alguien tiene «tuberculosis se le debe hacer su prueba de VIH».

Sostuvo que «hay un grave deterioro en la educación médica en Venezuela» y agregó que «los hospitales venezolanos continúan muy deteriorados».

«El Estado es el responsable de comprar los antirretrovirales que se necesitan en el país. El Estado venezolano debe hacerse responsable de los problemas de salud del país y no lo está haciendo», enfatizó.

El galeno acotó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que se estima que más de 60.000 profesionales de la salud han migrado de Venezuela a otras naciones, quedando «desiertas muchas áreas de trabajo».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo