Presidente de ANSA afirma que hay oportunidades para abrir más supermercados en Venezuela (+detalles)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Presidente de ANSA afirma que hay oportunidades para abrir más supermercados en Venezuela (+detalles)

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, destacó que la modalidad del horario extendido de los supermercados hasta por 24 horas en Caracas y otras ciudades del país, se ha introducido para dinamizar el sector.

«Esta tendencia llegó para quedarse y para brindarle mayores posibilidades al consumidor», resaltó.

Con respecto al tema de seguridad para ese horario, explicó que cada afiliado ha trabajado de la mano con la alcaldía que le corresponde para brindarle tranquilidad a los compradores. «Al principio había recelo, pero recientemente el público ha optado por los horarios extendidos para comprar con mayor comodidad».

Atencio destacó que en el segundo trimestre de 2021 y principios de 2022 han aparecido nuevos actores, y se ven supermercados que trabajan 24 horas, con ofertas distintas que buscan que la experiencia de compra sea cada vez mejor.

«Desde el punto de vista de densidad hay oportunidades para que hayan más supermercados abiertos en Venezuela. La competencia hace que mejore el servicio», aclaró.

Señaló que para el sector es vital el financiamiento y la certeza en las políticas económicas. En tal sentido, afirmó que «ha habido un tema de certeza» que les permite operar de manera confiable. «Por eso muchos decidieron invertir e incluir otras dinámicas en las tiendas», dijo.

El presidente de ANSA detalló en entrevista para Unión Radio que, en 2021 se abrieron 45 supermercados a nivel nacional, de esos, 27 en la Gran Caracas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también