Presidente de Aramco insta al sector petrolero a luchar contra cambio climático

// EFE

Presidente de Aramco insta al sector petrolero a luchar contra cambio climático



El presidente ejecutivo de la petrolera estatal saudí Aramco, Amin Nasser, instó este martes a las empresas de la industria del crudo a reducir las emisiones de carbono y a desarrollar nuevas tecnologías más limpias en el futuro para hacer frente a la amenaza del cambio climático.

En una rueda de prensa virtual previa a la entrega del premio Ejecutivo de Energía 2020, concedido por Energy Intelligence Forum, Nasser dijo que Aramco aborda este desafío a través de un enfoque «proactivo» y de colaboración con el resto de la industria para superar este desafío.

«Con la tecnología y la colaboración, nuestra industria superará uno de los mayores desafíos: el cambio climático», aseveró el saudí.

«El cambio climático es una amenaza, nos damos cuenta de eso, y estamos trabajando en soluciones para seguir brindando soluciones energéticas», añadió.

Asimismo, instó a los líderes del sector petrolero mundial a «mantener la cabeza bien alta» y enorgullecerse del trabajo que el sector tiene que realizar para hacer frente a la amenaza del cambio climático, un desafío que debe abordarse para garantizar el futuro y proteger el planeta, dijo.

En este sentido, el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdelaziz bin Salman al Saud, indicó durante la rueda de prensa virtual que el reino trabaja para garantizar que Aramco lidere el concepto se ponga a la vanguardia de las empresas de energía, no solo de petróleo.

«Aramco será el primero y será insuperable en esta carrera hacia la globalización de la energía», dijo el ministro saudí.

La petrolera saudí, la más grande del mundo, ha ampliado sus programas energéticos tras una serie de adquisiciones como la compra de un 70 % del capital de SABIC, una de las mayores petroquímicas del mundo, también controlada por el Gobierno saudí, por 69.100 millones de dólares, dentro de la estrategia de integración vertical de la compañía.

Te podría interesar también