Preparan «plan de impacto» para el Metro de Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Preparan «plan de impacto» para el Metro de Caracas



El recién designado ministro de Transporte, Hipólito Abreu, dijo que están preparando un «plan de impacto» para los próximos 100 días en el Metro de Caracas, sin ofrecer detalles.

Abreu realizó este sábado una inspección en la estación Plaza Venezuela del subterráneo, para evaluar los niveles de operatividad de este sistema y «tomar acciones en función de su mejora».

«Estamos preparando un plan de impacto para los próximos 100 días en el Metro de Caracas. Un plan de impacto que involucra a todos los entes de la Misión Transporte, involucra incluso a los usuarios, al Gobierno Nacional y donde vamos a ir garantizando y estabilizando rápidamente este servicio ícono de lo que es la Venezuela potencia», expresó en un video que público el Ministerio de Transporte (MPPT) en su cuenta Twitter.

Dijo que se dará continuidad a los proyectos que emprendió Carlos Osorio, mientras dirigió el ministerio, como el Plan Por Amor al Metro. El ministro estuvo acompañado por el presidente del Metro de Caracas, César Vega.

El Metro de Caracas es uno de los servicios de transporte cuyo deterioro se ha agravado en los últimos años y que se evidencia en la falta de trenes, repuestos, iluminación, aire acondicionado. Desde el mes pasado no se cobra pasaje por falta de boletos y los retrasos en el sistema son frecuentes. A esto se suma el descontento de sus trabajadores por los bajos salarios.

Además, el costo y escasez del transporte superficial, ha incrementado la demanda del subterráneo.

Con información de AVN

Te podría interesar también