Premio Citi al Microempresario 2019 reconoció a 10 venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Premio Citi al Microempresario 2019 reconoció a 10 venezolanos



El emprendimiento de diez venezolanos de diversos estados del país fue reconocido en el Premio Citi al Microempresario 2019, seleccionados con base en criterios vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este Premio es parte de la iniciativa de inclusión financiera que la Fundación Citi ha llevado a cabo en Venezuela durante 15 años. En su edición de 2019, el programa fue fundamentado en los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible, un llamado universal a la adopción de medidas que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Javier García Fleury, presidente (e) de Citi Venezuela (*), al destacar el esfuerzo de todos los emprendedores por enriquecer al país con su trabajo creador e inclusivo, resaltó el compromiso de Citi en la promoción del emprendimiento y el crecimiento económico. Destacó que este año fueron postulados 219 microempresarios como candidatos al Premio por un total de 27 instituciones microfinancieras y organizaciones de desarrollo social, públicas y privadas, y contó con la participación de 25 voluntarios de Citi Venezuela.

– Premios por categoría –

En la categoría Acción por el Clima, el premio Microempresa Comprometida con la Preservación del Ambiente se otorgó a Julián Torres, de El Valle, Edo. Mérida.

En la categoría Igualdad de Género se entregaron tres premios: Mujer Microempresaria del año, a Angelka Díaz, de San Antonio de los Altos, Edo. Miranda; Microempresa con Inclusión de Género del año para Mariángel Molina, de Los Rosales, Distrito Capital; y Microempresaria Rural del año, a Maryelis Gutiérrez, de Aroa, Edo. Yaracuy.

La mención Trabajo Decente y Crecimiento Económico, contempló tres premios: Microempresario con Enfoque de Desarrollo Sostenible, otorgado a Fernando Salerno, de Zea, Edo. Mérida y Microempresaria para el Trabajo Eficiente con aporte al Desarrollo Social, para Aida Signorelli, de Mariguitar, Edo. Sucre. Aaron Casasnova, de San Diego de los Altos, Edo. Miranda, obtuvo el premio a Microempresario Juvenil del año.

La cuarta categoría que formó parte del Premio Citi al Microempresario 2019 fue la de Industria, Innovación e Infraestructura, con dos distinciones: Microempresario Agroproductor del año, a Junior Ocando, de Santa Elena de Arenales, Edo. Mérida; y Microempresario Integral del año a César Augusto Fuentes, de El Hatillo, Edo. Miranda.

Así mismo, el premio como Asesor del año correspondió a Carolina León, asesora del Centro de Innovación Social para el Emprendimiento de Venezuela (CISE).

Si bien el Premio Citi al Microempresario tiene como objetivo principal servir de estímulo y difundir buenas prácticas de microemprendedores que puedan ser ejemplo a otros, contempla también una premiación en efectivo para los ganadores y un taller de capacitación.

El jurado calificador responsable de la designación de los ganadores del Premio Citi al Microempresario 2019, estuvo integrado por Javier García Fleury, presidente (e) de Citi Venezuela; Alejandro Balestrini, vicepresidente de Tesorería de Citi Venezuela; Ana Isabel Hernández, directora de Proemprendimiento; Gerson Gómez, CEO de Hecho en Venezuela Store; Gustavo Enrique Reyes, gerente de país de Wayra Venezuela; Luis Mata, vicepresidente Legal de Citi Venezuela; Juan José Moya, presidente del Centro de Estudios para la Formación de emprendedores; Luz Aimara Morales, directora de CIE – UCAB, y Rafael Solbas, CEO de HexaLatam.

Te podría interesar también