Precios petroleros sufren brusca caída de hasta 8% y cierran en mínimos desde junio

// EFE

Precios petroleros sufren brusca caída de hasta 8% y cierran en mínimos desde junio



El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 7,6% y se situó en 36,76 dólares el barril tras una jornada notablemente bajista marcada por el aumento de casos de coronavirus en EE.UU. y el fin de la temporada vacacional.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 3,01 dólares respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en EE.UU. llegó a perder más de un 8% hoy y acabó situándose en niveles no vistos desde mitad de junio debido sobre todo a los temores por la futura demanda de crudo, pero también al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 39,78 dólares, un 5,31% menos que al finalizar la sesión anterior y por debajo de la barrera de los 40 dólares por primera vez desde junio.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,23 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 42,01 dólares.

La renovada preocupación por la debilidad de la demanda global ha lastrado la cotización del Brent en las últimas sesiones, tras semanas en las que el precio del barril europeo se había estabilizado en torno a los 45 dólares.

Los datos sobre una caída de la demanda de gasolina en Estados Unidos comenzaron a pesar en la negociación de los futuros del petróleo la semana pasada, una tendencia que se ha agudizado después de que Arabia Saudí haya bajado los precios de sus exportaciones a Asia y EEUU.

Te podría interesar también