Precios petroleros subieron por expectativa de nueva reunión de la OPEP+

// EFE

Precios petroleros subieron por expectativa de nueva reunión de la OPEP+



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles 3 de marzo con una subida del 2,6 % y se situó en 61,28 dólares el barril, a la espera de la reunión que celebrarán la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, este 4 de marzo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,53 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense recibió impulso de versiones de prensa que apuntan que la OPEP+ podría prorrogar en su encuentro ministerial mensual sus recortes de producción actuales en lugar de relajarlos, como se esperaba.

La Administración de Información Energética dio cuenta este miércoles de la mayor caída en registrada en los inventarios de gasolina, que se situaron en 243,5 millones de barriles, y otra también notable en los productos destilados, hasta 143 millones de barriles, debido a la tormenta invernal en Texas.

Por contra, las reservas de crudo aumentaron la semana pasada en 21,6 millones de barriles, hasta los 484,6 millones, casi 20 veces más de lo esperado.

Aparte de eso, el mercado ha operado con optimismo por la campaña de vacunación contra la covid-19 y la esperanza de que EE.UU. vuelva a la normalidad en los próximos meses, aunque los expertos son cautos.

«La recuperación de la demanda de crudo, que no creemos que acelere hasta la segunda mitad de este año porque las mutaciones del virus forzarían terceras olas de confinamientos y mantendrían la mayor parte de la aviación quieta, es frágil», opinó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril subieron un centavo hasta 1,95 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron más de dos centavos hasta 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

– Crudo Brent –

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 64,09 dólares, un 2,18 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,72 dólares.

La cotización del Brent recuperó terreno al término de una sesión volátil, marcada por un incremento de 21,5 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos.

Contrarrestó ese inesperado aumento de los inventarios la caída de las reservas de gasolina, que retrocedieron en 13,6 millones de barriles en la última semana, lo que estimuló el optimismo sobre la recuperación de la demanda.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también