Precios petroleros suben con fuerza por caída de inventarios en Estados Unidos

// EFE

Precios petroleros suben con fuerza por caída de inventarios en Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,3 % y se situó en 72,76 dólares, en una jornada en la que se supo que los inventarios de petróleo en EE.UU. se redujeron la semana pasada en 4,7 millones de barriles

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganó 1,64 dólares con respecto a la sesión previa.

El precio del crudo WTI subió por segundo día consecutivo a pesar de que cada vez más países están imponiendo nuevas restricciones o han adelantado que las impondrán.

Sin embargo, algunos líderes políticos como el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha asegurado que los vacunados pueden reunirse para celebrar las fiestas. Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado nuevas medidas antes de Noche Vieja.

La Administración de Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés), anunció que las reservas de petróleo de la semana pasada se situaron en 423,6 millones de barriles, es decir 4,7 millones menos que la semana anterior, una bajada que superó las expectativas de los analistas.

No obstante, las de gasolina aumentaron en 5,5 millones de barriles, a pesar de que su producción se redujo, según apuntó la EIA.

La firma S&P Global Platts había avanzado una caída de 3,9 millones de barriles, mientras que el Centro American Petroleum Institute había adelantado ayer que los inventarios cayeron en 3,67 millones de barriles, mientras que los de gasolina subieron en 3,7 millones de barriles.

La caída de los inventarios de petróleo son indicadores de una demanda superior a la producción, por lo que suelen ser recibidos con optimismo por los inversores.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero sumaron 10 centavos hasta los 3,97 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 1 centavo hasta 2,16 dólares el galón.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 75,32 dólares, un 1,81 % más que al finalizar la sesión anterior.

Por otra parte, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,34 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 73,98 dólares.

Las dudas de algunos gobiernos para imponer restricciones duras ante el avance de la variante ómicron del coronavirus impulsaron el optimismo sobre la evolución de la demanda de crudo, según los analistas.

Algunos estudios apuntan a que la nueva variante provoca una enfermedad más leve, aunque su impacto en los sistemas sanitarios podría quedar contrarrestado por una mayor transmisiblidad y un mayor escape a la protección de las vacunas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también