Precios petroleros siguen disparados: crudo Brent se acercó a US$82 por barril

// AFP

Precios petroleros siguen disparados: crudo Brent se acercó a US$82 por barril


Los precios del petróleo se recuperaron el jueves después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos dijera que el país no está preparado para recurrir «inmediatamente» a las reservas estratégicas para hacer frente a la subida de los precios del crudo.

El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó con un alza de 87 centavos (1,07%) respecto del cierre del miércoles a 81,95 dólares en Londres.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en noviembre también subió 87 centavos (1,12%), hasta 78,30 dólares.

Sin embargo, los precios habían abierto en neta baja el día después de que se anunciara un aumento mayor al previsto de los inventarios estadounidenses y de que las declaraciones de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, fueran interpretadas como un posible uso de las reservas estratégicas estadounidenses para contrarrestar el aumento de los precios.

No obstante, «no hay planes inmediatos para tomar estas medidas en este momento», dijo una portavoz del Departamento de Energía a la AFP en un correo electrónico.

«Se siguen considerando todas las herramientas para proteger al pueblo estadounidense», agregó. «El Departamento de Energía sigue vigilando el suministro del mercado energético mundial y trabaja con los organismos asociados para determinar si es necesario tomar medidas y cuándo».

Los precios del petróleo reaccionaron inmediatamente a esta aclaración de la administración estadounidense y volvieron a ponerse en verde.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también