Precios petroleros se desplomaron al cierre por nueva ola de contagios de covid-19

// AVN

Precios petroleros se desplomaron al cierre por nueva ola de contagios de covid-19



Los precios del crudo se desploman este jueves a pesar de los datos oficiales del comercio en China y la disminución de las existencias petroleras en inventarios de EEUU, debido al recrudecimiento de los contagios por Covid-19, que han obligado a las autoridades asiáticas a retomar los confinamientos para frenar la propagación de la pandemia.

Tal como lo publicó en su portal web la agencia Reuters, a las 10:13 GMT, los futuros del referencial internacional Brent descendían 12 centavos, lo que equivale a 0,21 %, hasta colocarse en 55,94 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) retrocedían 4 centavos, lo que representa 0,08 %, hasta alcanzar los 52,87 dólares el barril.

El hecho de que China como segundo mayor consumidor mundial de crudo haya reportado el mayor número de nuevos casos al día en más de 10 meses tuvo repercusiones en el mercado petrolero, ya que persiste el riesgo latente que se ralentice la recuperación de los niveles de demanda.

A esto se suma que gobiernos de toda Europa han informado sobre la posibilidad de adoptar nuevos confinamientos mucho más drásticos y de duración prolongada, a fin de impedir la expansión del coronavirus, ya que no se espera en los próximos meses que las vacunaciones tengan un efecto significativo.

Al respecto, la analista de la corredora de petróleo PVM, Tamas Varga, aseveró que «este retroceso (del precio), aunque podría durar más de un día, no debería ser prolongado ni violento».

Los precios estaban siendo respaldados por las importaciones totales de crudo de China, que se remontaron en 7,3 % en el año 2020, pese a los estragos ocasionados por el coronavirus, con llegadas récord en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo a los datos oficiales suministrados por Aduanas.

Te podría interesar también