Precios petroleros repuntan ante estímulos en EE.UU y la aplicación de vacunas

// AVN

Precios petroleros repuntan ante estímulos en EE.UU y la aplicación de vacunas



El precio del barril de petróleo avanzó este lunes hasta superar 1 dólar tras el optimismo por el avance en la jornada de vacunación contra el Covid-19 y la progresiva actividad manufacturera en Europa a pesar de las restricciones impuestas para apaciguar la transmisión del coronavirus.

Datos publicados por Reuters destacan que a las 09:59 GMT el crudo Brent ascendía 1,08 dólares, lo que se traduce en 1,7%, hasta alcanzar los 65,60 dólares por barril.

Por otra parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos conquistaba 1,04 dólares, lo que representa el 1,7%, hasta cotizarse en 62,54 dólares por barril. Ambos contratos cerraron febrero con un alza de 18%.

Asimismo, el crudo absorbía el soporte de la aprobación de un paquete de ayuda económica por 1,9 billones de dólares por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para paliar los estragos ocasionados por el coronavirus.

Ahora le corresponde al Senado norteamericano decidir si aprueba el paquete de estímulo para la cancelación de vacunas y suministros médicos. En caso que sea ratificado, se enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares y pequeñas empresas, lo que generaría un impacto directo en la demanda de energía.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también