Precios petroleros registran dura caída por nueva cepa más peligrosa de covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precios petroleros registran dura caída por nueva cepa más peligrosa de covid-19



Los precios del petróleo caían este lunes frente a las nuevas restricciones a los desplazamientos impuestas en las fronteras británicas a causa de una nueva cepa de coronavirus, lo que limitaba las perspectivas de recuperación económica.

Hacia las 10H15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero bajaba un 5,44% en Londres, a 49,52 dólares (-5,13%, a 46,58 dólares para el WTI estadounidense), según la reseña de AFP.

El precio del crudo Brent para entrega en febrero bajaba esta mañana el 3,9 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 50,15 dólares, ante los temores por la expansión del coronavirus tras detectarse una nueva variante, indicó EFE.

El Brent, de referencia en Europa, cotizaba a media mañana a 50,15 dólares, frente a los 52,20 dólares en que se situó al cierre del pasado viernes en el International Exchange Futures.

La cotización del Brent cae en una jornada en la que se han despertado los temores a la expansión del coronavirus en Europa, después de que en Reino Unido haya detectado una nueva variante del virus, que acelera hasta un 70 % más la transmisión.

La incertidumbre sobre si habrá un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) antes de que termine el actual periodo de transición, el próximo 31 de diciembre, ha tenido un impacto en el mercado de valores y en el del petróleo.

A esto se ha sumado el cierre de fronteras por parte de varios países a vuelos o transbordadores procedentes del Reino Unido a raíz del fuerte incremento de los contagios de la covid-19 en Londres y el sureste de Inglaterra

Te podría interesar también