Precios petroleros llegan a su nivel más bajo en un año por impacto del Covid-19

// AFP

Precios petroleros llegan a su nivel más bajo en un año por impacto del Covid-19

El petróleo continuó cayendo el miércoles 26 de febrero y el barril tocó su nivel más bajo en Nueva York desde enero de 2019, en un mercado preocupado por el nuevo coronavirus.

El barril de crudo «light sweet» (WTI) para entrega en abril perdió 2,3%, a 48,73 dólares.

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo mes cedió 2,8%, a 53,43 dólares.

Desde el jueves pasado el WTI y el Brent perdieron 9,4% y 9,9%, respectivamente.

«Los temores a una pandemia mundial de Covid-19 se multiplican luego de las últimas informaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, y afectan a los mercados financieros. La confianza de los inversores se ve muy resentida», destacó Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

La epidemia que tuvo origen en China, contagió a 78.000 personas en ese país, con saldo de 2.700 muertes. Pero también llegó a Europa y el martes a América Latina por Brasil.

La publicación de las reservas en Estados Unidos, que mostró un aumento menor al esperado, apenas frenó la caída de los precios.

En la semana que terminó el 21 de febrero las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron 500.000 barriles, a 443,3 millones, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un incremento de 2,6 millones de barriles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también