Precios petroleros cierran a la baja por temor a una lenta recuperación de la crisis

// EFE

Precios petroleros cierran a la baja por temor a una lenta recuperación de la crisis

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 3,8 %, hasta los 39,77 dólares el barril, por el temor a una lenta recuperación de la crisis causada por la COVID-19, así como por las preocupaciones por una posible débil demanda de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 1,60 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

El crudo de referencia en Estados Unidos concluye así su primera semana con pérdidas después de haber concatenado cuatro acumulando ganancias.

Según algunos expertos, los temores sobre una débil demanda continúan a pesar de que hoy se ha sabido que el empleo aumentó en agosto por encima de lo esperado, con lo que el índice de desempleo descendió 2,4 puntos porcentuales hasta el 8,4 %, una cifra mejor que la esperada por los analistas, que lo situaban en el 9,8 %.

Sin embargo, dicho movimiento ha contribuido a fortalecer el dólar, lo que ejerce presión sobre los precios del petróleo marcados en esta divisa.

Otros analistas también sostienen que el petróleo se ha visto arrastrado por las amplias pérdidas registradas en la Bolsa de Wall Street y por las preocupaciones derivadas del agotamiento de los fondos federales para la ayuda financiera a los afectados por la crisis del coronavirus.

De este modo, de acuerdo a la información de la empresa FactSet, el oro negro ha cerrado la semana con una caída global del 7 %, alcanzando un mínimo que no se veía desde el pasado julio.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre descendieron ligeramente hasta los 1,77 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron hasta los 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Entretanto, en Europa, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 42,55 dólares, un 3,38 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,49 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,04 dólares.

La persistente preocupación por la caída de la demanda de gasolina en Estados Unidos volvió a lastrar durante la sesión la cotización del barril de Brent.

La demanda de combustible bajó la semana pasada en EE.UU. a 8,78 millones de barriles diarios, frente a los 9,16 millones de la semana anterior.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también