Precios petroleros suben en la apertura a la espera de extensión de recortes de la OPEP+

// EFE

Precios petroleros suben en la apertura a la espera de extensión de recortes de la OPEP+



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 3,93% hasta los 38,88 dólares el barril, por la expectativa de avances en las negociaciones que se están produciendo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) sobre la extensión de los ajustes de producción vigentes.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 1,47 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas avanzó un ligero 0,32%.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto subía la mañana de este viernes un 3% en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse por encima de los 41 dólares, igualmente impulsado por la reunión ministerial de la OPEP+ que se llevará a cabo este sábado en la que se abordará la posibilidad de continuar con el histórico recorte de 9,7 millones de barriles, lo que equivale a cerca del 10% de la producción mundial de crudo.

En la jornada de ayer, la cotización del Brent ya superó el nivel de los 40 dólares, a raíz de que Rusia y Arabia Saudí alcanzaron un acuerdo preliminar para prolongar un mes el recorte de 9,7 millones de barriles acordado en abril para los meses de mayo y junio.

En los últimos meses, el crudo registró fuertes descensos como consecuencia del impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía, especialmente en el sector de la aviación.

El precio del barril de Brent se situaba las 10.37 horas GMT de este viernes en los 41,19 dólares, tras registrar una subida del 3,001%.

Te podría interesar también