Precios del petróleo se recuperan y alcanzan nuevos máximos en más de un año

// AFP

Precios del petróleo se recuperan y alcanzan nuevos máximos en más de un año



Los precios del petróleo se recuperaron después de pasar buena parte de la jornada en negativo este viernes, alcanzando nuevos máximos en más de un año pese a las perspectivas cautelosas difundidas en la víspera por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió un 2,10% o 1,29 dólares hasta los 62,43 dólares, desde el cierre del jueves, luego de tocar los 62,85 dólares.

El barril estadounidense del WTI para marzo subió un 2,11%, o 1,23 dólares, a 59,47 dólares.

Los precios de las dos principales referencias de crudo europeo y estadounidense, que pasaron gran parte de la jornada en Londres en números rojos, se recuperaron durante la sesión para volver a niveles no alcanzados desde el 24 y el 10 de enero del año pasado, respectivamente.

Bill O’Grady, de Confluence Investment, analizó: «Por lo general, en esta época del año vemos un aumento del 10% al 15% en las reservas de crudo, que es la norma. Pero este año solo hemos visto una serie de reducciones de existencias, y esto es realmente inusual».

Según dijo, hay «una demanda creciente frente a una oferta bastante estable, que está haciendo subir los precios».

Según Lukman Otunuga, analista de FXTM, «los operadores están mirando más allá» del contexto de prolongación de los confinamientos por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, dos informes publicados el jueves por la AIE y la OPEP arrojaron perspectivas mixtas sobre la demanda de oro negro.

«La OPEP advirtió que la demanda disminuirá debido a cierres de plantas que reducirán la actividad económica. Además, la AIE señaló que el mercado petrolero todavía estaba en exceso de oferta», dijo David Madden, analista de CMC Markets.

Te podría interesar también