Precios del petróleo se recuperan luego de fuerte caída y cierran con alza de hasta 3,5%

// EFE

Precios del petróleo se recuperan luego de fuerte caída y cierran con alza de hasta 3,5%



El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 3,5%, hasta 38,05 dólares el barril, en una recuperación parcial tras la fuerte pérdida del día anterior.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1,29 dólares respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense recuperó así parte de la fuerte caída del 7,6% que había sufrido el martes, cuando se situó en su nivel más bajo en casi tres meses.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,75 dólares, un 2,44% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,97 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39,78 dólares.

La cotización del Brent repuntó tras haber caído ayer por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares por primera vez desde junio.

El aumento de los casos de coronavirus en varios países como Estados Unidos, España, el Reino Unido o la India ha pesado en el mercado petrolero, ante la expectativa de que la pandemia se alargue y tarden en recuperarse los niveles de demanda.

Así, los recientes recortes en el precio oficial de venta de grandes productores como Arabia Saudí y Abu Dhabi han sido interpretados rápidamente como una señal bajista por el mercado.

«Cuando los productores fuertes de Oriente Medio están dispuestos a vender a precios más bajos es normal que el mercado global entre en pánico y haga lo mismo”, señaló en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.

Según esta experta, ese “pánico” fue el responsable de la fuerte bajada del precio del crudo el martes, a la que siguió hoy una recuperación parcial.

Los analistas apuntan que las perspectivas de demanda siguen siendo débiles, lo que supone una amenaza para el precio del petróleo, que se ha mantenido a flote en los últimos meses gracias a los recortes de producción de algunos de los principales países suministradores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también