Precios del petróleo se desaceleran ante la cautela de la AIE

// AFP

Precios del petróleo se desaceleran ante la cautela de la AIE



Los precios del petróleo se estancaron este jueves después de una escalada constante desde el comienzo de la semana pasada, ante una perspectiva económica moderada de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó 33 centavos o un 0,53% a 61,14 dólares desde el cierre del miércoles y tras alcanzar el nivel más alto desde el 24 de enero de 2020.

El barril estadounidense del WTI para marzo cayó un 0,75%, o 44 centavos, a 58,24 dólares después de llegar a 58,91 dólares el miércoles por primera vez desde el 17 de enero de 2020.

El Brent tuvo el miércoles su novena alza consecutiva, mientras que el WTI anotó la octava. Los dos contratos de referencia en Europa y Estados Unidos se han apreciado alrededor de un 20% desde principios de año.

Un informe de la AIE difundido este jueves consideró que el reequilibrio del mercado petrolero continúa siendo «frágil» frente a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, pero se mantuvo optimista hacia 2021.

«El reequilibrio del mercado petrolero sigue siendo frágil a principios de 2021, mientras que las medidas para contener la propagación del covid-19, con sus variantes más contagiosas, lastran fuertemente la recuperación de la demanda del petróleo mundial a corto plazo», indicó el reporte mensual.

Según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, «hemos tenido un fuerte aumento en los precios en los últimos meses, pero ahora que estos precios se han recuperado con el Brent por encima de los 60 dólares el barril, el sentimiento de los inversores es que esto alentará más producción en el mercado», lo que podría bajar los precios nuevamente.

Te podría interesar también