Precios del petróleo repuntan pese a aumento en inventarios de EE.UU

// EFE

Precios del petróleo repuntan pese a aumento en inventarios de EE.UU



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,7%, hasta los 33,17 dólares el barril, en una jornada volátil que comenzó con pérdidas y en la que finalmente el crudo estadounidense logró reponerse para cerrar en positivo a pesar de un aumento significativo en los inventarios de oro negro en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,90 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas retrocedió un 4,48%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,25 dólares, un 1,59% más que al finalizar la sesión anterior, pese a un aumento de las reservas de Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 34,70 dólares.

Los inventarios del primer consumidor mundial de petróleo se incrementaron la semana pasada en 7,92 millones de barriles, mientras que el consenso entre los analistas apuntaba a un declive de 2,17 millones de barriles.

A pesar de ese incremento, que puede agravar la preocupación por el desequilibrio entre la oferta y la demanda, algunos analistas consideran que el aumento de las reservas responde a un crecimiento puntual en las importaciones desde Estados Unidos.

El continuado descenso en los niveles de producción estadounidenses y el aumento de la demanda de gasolina en ese país «sugieren que el enorme exceso de oferta en el mercado está comenzando a disolverse», señaló la consultora Capital Economics.

Te podría interesar también