Precios del petróleo caen en Londres y se recuperan en Nueva York

// AFP

Precios del petróleo caen en Londres y se recuperan en Nueva York



Los precios del petróleo cerraron en orden disperso este jueves, en una reacción a la baja de las reservas estadounidenses de productos destilados y la incertidumbre sobre el nivel de suministro global de crudo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró en 72,58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 32 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de «light sweet crude» (WTI), para el contrato de agosto, subió 70 centavos para ubicarse en 69,46 dólares.

Los mercados están «nerviosos ante la perspectiva de una demanda menor debido a medidas proteccionistas, una mayor producción de Arabia Saudita y Rusia, y la recuperación de las exportaciones libias», dijo Benjamin Lu, Analista de Phillip Futures.

En cuanto al petróleo cotizado en Nueva York, el mercado continúa influido por un reporte semanal publicado el día anterior por la agencia estadounidense de información de energía (EIA).

Según éste los stocks de crudo en Estados Unidos registraron un aumento sorpresivo la semana pasada, creciendo en 5,8 millones de barriles. Las reservas de gasolina y productos destilados, sin embargo, cayeron.

 

Te podría interesar también